Fomentando prosperidad en Pasadena por medio de parques saludables, acogedores, y accesibles para todos.

¡Gracias por completar nuestra encuesta! Pronto se publicará un sumario de los resultados de nuestra encuesta.

 
Hike and Bike Trails_Spring_2018_015.jpg
 

¿Porque un Plan de Parques Saludables para Pasadena?

Parques más saludables crean comunidades más saludables. El acceso a parques de alta-calidad atrae crecimiento económico, protege la calidad del aire y el agua, reduce el riesgo de inundación, y mejora la salud comunitaria a través de mejores espacios para la convivencia social, reducción de estrés, y disminuye enfermedades crónicas. El Plan de Parques Saludables identificara sitios ideales para parques nuevos, mejoramientos a parques, programación de parques, financiamiento, y mantenimiento de parques por medio de un proceso participativo y análisis rigoroso de datos geográficos. El Plan es dirigido por el Houston Parks Board (organización sin fines de lucro) en colaboración con consultores en urbanismo de Asakura Robinson y Land and Water Connections Consulting. El Plan es patrocinado por la generosidad del Houston Endowment y Pasadena Vibrant Community, un programa de MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, con colaboración de Shell Oil Company.

El Proceso

El comité directivo del Plan de Parques Saludables se reunió por primera vez el 24 de abril. Miembros del comité representan más de 20 organizaciones locales, regionales, y estatales, incluyendo el Departamento de Texas Parks & Wildlife, el distrito escolar de Pasadena, el departamento de salud pública del Condado Harris, YMCA de Houston, y Lone Star Legal Aid.  

El proceso participativo será guiado con principios de equidad, promoviendo la reducción de impedimentos en participación del público y con un enfoque en conectar con vecinos y comunidades marginadas.  La participación ciudadana será conducida en los idiomas de español e inglés y habrá talleres públicos, entrevistas, grupos de sondeo, “platicas” o mini-talleres en sitios frecuentados por la población, encuesta en-línea, y una encuesta telefónica con distribución demográfica representativa de la zona. Los talleres públicos serán estilo “open house” donde vecinos tendrán oportunidades de visitar varias mesas de trabajo y aportar sus prioridades más a fondo que por otros medios participativos. Las pláticas están diseñadas para recolectar ideas y sugerencias directamente del público en eventos y sitios frecuentados, donde el equipo de trabajo pueda conectar con audiencias que normalmente no participarían en un taller comunitario o por otro medio participativo. El proyecto culminara el verano del 2020.  

 

Noticias + Información

 

Calendario